UBICACION DE COPAOCHILE

UBICACION DE COPAOCHILE
aplicada sobre imagen Googleearth

MAPA DE LA REGION DEL COPAO

MAPA  DE LA REGION DEL COPAO
Se presenta con abundancia entre Huasco y Aconcagua. Coincidiendo con los pueblos originarios MOLLES, CHANGOS, DIAGUITAS, ANIMAS y fusiones interculturales con los INKAS

ORIGENES MILENARIOS

ORIGENES MILENARIOS
pensamientos COOPERATIVOS con comunidades ancestrales originarias de 4mil años en la historia alimentaria del NORTE MEDIO CHILENO ...¡ Aaaaaáchuk che Molle !

viernes, 23 de abril de 2010

TALLER COPAO EN LIMARI


EL 24 DE MARZO SE REALIZO UN TALLER CON PRODUCTORES AGRICOLAS DE LIMARI, PARA PONER EN CONOCIMIENTO LOS AVANCES DEL PROYECTO COPAO, TANTO EN ASPECTOS DE LA INVESTIGACION QUE REALIZA INIA INTIHUASI (Instituto de Investigaciones Agropecuarias de la Region de Coquimbo), como del proyecto de emprendimiento asociativo y cooperativo con las comunidades agrícolas COPAOCHILE.

Angélica Salvatierra del INIA expuso en detalle algunos resultado de la investigación. Componentes nutricionales, tipos de frutas más abundantes, respuesta a la domesticación bajo riego artificial, etc. Gran interés manifestaron los asistentes con abundantes preguntas que Angélica respondió con mucha amabilidad y amplitud.

Felipe Sfeir presentó algunos productos derivados de la fruta "rumpa" del copao y expuso una visión del futuro desafiante que nos presenta la explotación de esta noble fruta silvestre, posibilitando a futuro su domesticación, selección de mejores especies, etc.

Los asistentes pudieron degustar preparaciones con nectar de Copao y otras alternativas más "espirituosas", como cocteles y no faltaron los helados hechos con esta fruta, preparados por los vecinos de La Coipa, un sector poblado de Rio Hurtado que tiene abundantes bosques de Copao.