jueves, 24 de diciembre de 2009

JUGO DE CACTUS COPAO PARA NAVIDAD Y AÑO NUEVO


FELIZ NAVIDAD Y MEJOR AÑO NUEVO 2010
El proyecto COPAOCHILE es pionero en el mundo en fabricar jugo de fruta de cactus EULYCHNIA ACIDA, que es una cactácea endémica de la "Región del copao", comprendida entre los valles del HUASCO y el ACONCAGUA.
INNOVACION EN EL MODELO DE NEGOCIO
Innovamos de modo disrruptivo, ya que no existía este producto antes de nuestro emprendimiento productivo.
Recuperamos el valor potencial de una fruta ancestral, fuente alimenticia de los pueblos originarios de la zona semidesértica del Chile centro-norte, más conocido como NORTE CHICO o NORTE VERDE >>> MOLLES, DIAGUITAS, CHANGOS.
COPAO ORGANICO SILVESTRE
Desde esta REGIÓN DEL COPAO, nos proponemos llevar un producto orgánico silvestre a los paladares de los consumidores, especialmente los que disfrutan de alimentos sanos, sin contaminación de agroquímicos, toxinas, colorantes, preservantes, etc.
SOMOS UNA EMPRESA QUE PRESERVA LA NATURALEZA
DEFENDEMOS LOS RECURSOS NATURALES.
PARTICIPACION CON LOS CAMPESINOS
Hemos establecido programas de participación con las comunidades agrícolas, que son los mayores propietarios de esta fruta. Consideramos un PROTOCOLO DE EXPLOTACIÓN para evitar el daño a la naturaleza, participación justa y modelos de desarrollo
SUSTENTABILIDAD PERTINENTE AL TERRITORIO
Las cactáceas endémicas resisten de modo natural las sequías, las inclemencias, la insolación, además son de un metabolismo que captura CO2 de modo muy eficiente y retiene la humedad respirando de noche (metabolismo CAM).
Tenemos un futuro promisorio. El INIA-CHILE realiza importantes investigaciones que han descubierto un enorme valor en los COPAOS. Debemos luchar por preservar y desarrollar una nueva economía campesina basada en los recursos permanentes que no requieren agua.

Feliz Navidad a nuestros amigos COPAINOS.
EL DIRECTORIO DE COPAOCHILE.
24 de Diciembre de 2009